Greenpeace lleva a Crown Resources en Suiza la protesta contra la marea negra del Prestige

Un centenar de activistas de Greenpeace y de otras organizaciones suizas llevan a cabo desde las 18.00 horas de la tarde de ayer una protesta frente a la sede de la empresa petrolera Crown Resources en la localidad suiza de Zug, situada a 30 minutos de Zurich. Crown Resources es la empresa propietaria del fuel que transportaba el buque Prestige, y que ahora contamina una enorme franja del litoral gallego y amenaza con seguir contaminando otras zonas costeras.

Los activistas portan pancartas en contra del petróleo y de la compañía petrolera, en las que se puede leer «OIL KILLS» (El petróleo mata) así como otras en favor de las energías renovables.

Crown Resources AG, con oficina en Londres y sede social en Zug, es parte del conglomerado petrolero-industrial ruso Alpha Group. Esta compañía se dedica al comercio de productos petroleros de baja calidad y a bajo precio. En muchas ocasiones estos productos han sido vetados por la Unión Europea por su alto contenido en azufre, por lo que se exportan a países en vías de desarrollo.

Greenpeace denuncia que Crown Resources continúa fletando buques-basura, amenazando nuevamente el mar. Crown Resources es el responsable olvidado en esta tragedia: ni se le ve, ni se le oye, pero su huella ha marcado para siempre el litoral de Galicia.

«Greenpeace continuará persiguiendo a los responsables del vertido del Prestige, sea cual sea el lugar del mundo en el que se escondan. No podemos permitir que estos crímenes queden impunes» ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

Greenpeace

Deja una respuesta