Greenpeace pide una evaluación ambiental de la política de la OCM

La organización ecologista Greenpeace ha solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que realice una evaluación completa y abierta de los impactos ambientales y sociales de su política, en vez de lanzar una "nueva ronda" de liberalización del comercio como proponen EEUU y la Unión Europea. La OMC se reunirá en Doha (Qatar), como estaba previsto, entre el 9 y el 13 de noviembre, según confirmó ayer el Director General de la OMC Mike Moore.

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, se dirige a Doha, tras atravesar el Canal de Suez, procedente de los EEUU y tras hacer una escala en Cádiz (España). El Rainbow Warrior servirá de plataforma para asegurar que todos aquellos que están más directamente afectados por las políticas de la OMC puedan hacer que su voz sea escuchada.

"Trabajamos para promover la cooperación internacional y la seguridad para el medio ambiente global. Las políticas de protección del medio ambiente han estado amenazadas por la OMC desde hace años, y esto necesita resolverse de manera urgente." ha declarado Remi Parmentier, portavoz de Greenpeace Internacional. "Por ello damos la bienvenida a la reunión de la OMC, ya que sería un error que la actual crisis internacional paralizase la resolución de esta cuestión".

"No estamos contra el comercio internacional, pero este no debe degradar el medio ambiente" ha añadido Parmentier "En ningún caso el interés comercial puede estar por encima del interés común en la protección global del medio ambiente".

Greenpeace

Deja una respuesta