Greenpeace pone en marcha su primer campo de trabajo medioambiental en Valencia

La organización quiere con esta iniciativa dar a conocer su trabajo y sus campañas, promoviendo la participación de manera activa en la protección y defensa del entorno, en especial en aquellos problemas que afectan al Mediterráneo.

Es la primera experiencia de Greenpeace España en campos de trabajo para jóvenes de más de 18 años. La idea fundamental es combinar de forma dinámica diferentes actividades para dar a conocer y concienciar a los participantes sobre los problemas medioambientales que afectan al Planeta.

Del 1 al 10 de agosto, en la localidad valenciana de Alborache, los participantes irán conociendo los impactos medioambientales y sus posibles soluciones, a través de un viaje, basado en una antigua leyenda india, por los colores del arco iris.

Greenpeace parte de la idea de que para respetar la naturaleza, antes hay que conocerla. Por eso el Campo de Trabajo plantea actividades como una ruta de aventura por el Río Juanes o tres días en bicicleta descubriendo rincones del entorno mediterráneo. Escalada, espeleología, tiro con arco, rutas a caballo y piragüismo se combinarán con talleres de ecología, trabajos en huerta, acciones informativas o charlas debate con técnicos de las campañas de Greenpeace.

Además, los participantes en el Campo de Trabajo tendrán la oportunidad este año de colaborar en la campaña "Mediterráneo en Vivo" con el velero Zorba de la organización. También está prevista una acción de limpieza en barca en el parque Natural "La Albufera" y otras partes del litoral valenciano, así como una visita a la Dehesa de Saler y el montaje de la Caravana Solar SOLE.

Greenpeace ofrece así, por primera vez y en la Comunidad Valenciana, la oportunidad para que jóvenes de más de 18 años conozcan, valoren y se comprometan en el cuidado de su entorno y la defensa del medio ambiente.

Greenpeace

Deja una respuesta