GREENPEACE PROTESTA EN MADRID CONTRA BUSH

A la llegada a España del Presidente de EE.UU., George W. Bush, Greenpeace ha querido hacer pública su protesta por la política de destrucción del clima que está llevando a cabo el presidente norteamericano.

A las 5 de la tarde, un grupo de cuatro escaladores de Greenpeace llegóa la Plaza de Colón, en el centro de Madrid, y se han subido a una de las grandes estatuas que simbolizan las carabelas del descubrimiento de América. Allí han desplegado una pancarta de 10 x 3 metros, con el texto "STOP BUSH: SALVEMOS EL CLIMA".

A continuación, otro grupo de ocho ecologistas se ha situado al pie de las estatuas, desplegando una pancarta gigante de 32 metros, con el mismo lema en inglés: "STOP BUSH: SAVE THE CLIMATE".

"Bush no es bienvenido aquí, mientras siga negándose a la ratificación del Protocolo de Kioto y promoviendo la Guerra de las Galaxias", ha declarado Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace España. "La guerra de Bush contra el Protocolo de Kioto tiene una única víctima: el planeta Tierra, para beneficio sólo de las empresas más contaminantes, como las petroleras que financiaron su campaña".

La protesta de Greenpeace se produce en el mismo momento en que se espera que Bush anuncie sus nuevas propuestas de política climática, como alternativa al Protocolo de Kioto. Para Greenpeace, cualquier plan que pueda presentar Bush sobre cambio climático no podrá ser aceptable si no incluye objetivos de obligatorio cumplimiento para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, que sean iguales o más estrictos que los del Protocolo de Kioto.

"El objetivo de Bush es destruir el Protocolo de Kioto, y no nos va a engañar con lavados de imagen", ha añadido el director de Greenpeace. "Aznar tiene mañana una ocasión de oro para demostrar si le importa salvar a España de los daños del cambio climático: debe decirle a Bush que nuestro país ratificará el Protocolo de Kioto para finales de 2001, junto con la UE, con o sin EE.UU. "

Greenpeace considera que los puntos más rechazables de la política de Bush son:

La negativa de EE.UU. a ratificar el Protocolo de Kioto.
El proyecto de Guerra de las Galaxias.
El plan de cambio climático, basado en medidas sólo voluntarias.
El plan energético, que prevé la puesta en marcha de 1.300 centrales térmicas de carbón y nucleares, y la extracción de petróleo del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Alaska.

Greenpeace

Deja una respuesta