Gripe aviar: los agricultores de la UE están preocupados por la situación

Bruselas.
En vista de las últimas evoluciones habidas en relación con la gripe aviar, los Presidentes del COPA y de la COGECA, organización cumbre de las organizaciones y de las cooperativas agrarias de la UE, los Sres. Rudolf SCHWARZBÖCK y Eduardo BAAMONDE, han expresado su satisfacción por las medidas tomadas por la Comisión para restringir las importaciones de animales vivos, de carne de ave y de otros productos avícolas, tanto de Rumania como de Turquía.

Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a los productores avícolas, los servicios veterinarios, las autoridades públicas y todos los operadores del sector para que incrementen la vigilancia y apliquen de manera impecable y respeten todas las medidas que sean necesarias para evitar que la enfermedad se propague dentro de nuestras fronteras.
Por otra parte, los productores avícolas de la UE han adoptado ya desde hace dos meses las oportunas medidas de bioseguridad, para aportar su contribución activa en la prevención de la enfermedad.

“Confiamos en que la Comisión adopte las medidas preventivas que se imponen en semejantes circunstancias. Por otra parte, contamos con la Comisión para que comunique ampliamente – desde la mesa hasta el establo – que toda la carne de ave que está en el mercado europeo cumple la normativa de la UE sobre la seguridad alimentaria”, han concluido los Presidentes.

COPA-COGECA

Deja una respuesta