Recordó que, de producirse una epidemia, la gripe aviar llegaría a todos los rincones del planeta en mayor o menor medida porque cualquier persona sería vulnerable a adquirir el virus H5N1.
La funcionaria señaló que la OMS tiene almacenadas tres millones de dosis de tamiflu para responder en un primer momento si fuera necesario, y otros dos millones de dosis exclusivamente para los países en desarrollo que no tengan acceso al medicamento.
Chan destacó que la gripe aviar se ha propagado a muchos países, aunque reconoció que, por el momento, sigue siendo una enfermedad animal porque el virus no ha registrado mutaciones que le permitan transmitirse de persona a persona.
No obstante, fue enfática al insistir que no se debe bajar la guardia ya que, hasta ahora, la mortalidad del padecimiento en humanos alcanza el 60% de los casos.
Aseguró que es muy importante entender el ciclo de vida del virus y su evolución, por lo que hace falta que los países compartan toda la información que obtengan, así como cada hallazgo que hagan.
ONU
Que la palabra de Dios, se cumple al pie de la letra, habràn terremotos, pestes, hambre, etc. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y entregarle nuestra vida a Cristo.Atrèvete.