El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el premio “Mejor Empresa Alimentaria Española 2005” en la modalidad de Innovación al Grupo Frial por ser ejemplo de empresa que ha desarrollado líneas de innovación que permiten adaptar sus productos a las nuevas exigencias del mercado, y al gusto de los consumidores, y por su esfuerzo de inversión continuada en I+D.
El Grupo Frial, empresa de origen familiar dedicada a la elaboración de productos cárnicos de máxima calidad, invierte en la actualidad más del 10 por ciento de su facturación en I+D+i.
En este sentido, es una de las principales empresas familiares del sector de la alimentación que cuenta con un departamento propio de I+D activo dedicado exclusivamente a la investigación en el campo de la nutrición humana.
En el área de innovación el Grupo Frial tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para el desarrollo de productos cárnicos funcionales. Tras tres años de estudio universidad-empresa el pasado año se presentó Vidalim® (*), la primera patente transferida de la UAM en el campo de la alimentación humana.
Esta patente es una combinación de antioxidantes naturales y ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, que incorporados a los productos cárnicos consigue equilibrar el contenido de ácidos grasos poliinsaturados, manteniendo intacto su valor nutritivo y su sabor.
· Vidalim® se ha incorporado a la pechuga de pavo, jamón cocido, salchichas, en la ternera y lomo asado, disponibles en el mercado español bajo la marca FrialVida®
Frial