Una cuestión fundamental que ha contribuido a estas circunstancias se encuentra en que el retraso de las cosechas del resto de España y Europa, ha favorecido a los productos frutícolas murcianos, cuyos cultivos son tempranos; lo que les ha permitido a los agricultores murcianos colocar sus frutas con un mayor margen rentable.
A este hecho se ha sumado una disminución de la producción que se ha evaluado en torno al 18%. Sin embargo, a este éxito también contribuye el hecho de que el Grupo Hortiberia siempre ha apostado “por las estrategias promocionales, para conseguir captar al mayor número posible de clientes, una apuesta que ahora también da sus resultados”, en palabras del máximo responsable del Grupo Hortiberia.
Buena muestra de ello es que esta firma murciana, que tiene una trayectoria más que consolidada en el sector hortofrutícola, vende casi la totalidad de la producción en los mercados internacionales, “una circunstancia que requiere de un conocimiento específico de las necesidades de cada país y cada región a la que se exporta”, tal y como ha asegurado Sánchez Navarro.
No obstante, una de la claves de su liderazgo se encuentra que ha apostado por la calidad como seña de identidad, un valor muy apreciado en los ámbitos internacionales y que le ha validado su reconocimiento en estos destinos.
Grupo Hortiberia