La prensa filipina cita como fuente a una responsable gubernamental de Comercio, Jesli A. Lapus, quien afirma que el grupo alimentario español está estudiando crear una ‘joint venture’ con el grupo San Miguel Corp. o Alaska Milk.
Además, indica que el Gobierno filipino abordará este proyecto con Leche Pascual durante la visita que tiene previsto realizar su presidenta, Gloria M. Arroyo, a Madrid la próxima semana.
El Departamento de Comercio considera que el Grupo Leche Pascual ha optado por Filipinas por su ubicación estratégica y por la afinidad cultural con España, entre otros motivos.
La empresa presidida por Tomás Pascual Gómez-Cuétara afirmó a finales del año pasado que estaba explorando proyectos de internacionalización en países como Brasil, Filipinas y Sudáfrica.
Pascual ha diseñado dos líneas de desarrollo internacional, una hacia Europa centrada en zumo de naranja recién exprimido y soja, y otra hacia el resto del mundo, con yogur de larga vida y soja. El objetivo es salir al exterior primero exportando sus productos y después con una pequeña fábrica, a través de una sociedad al 50% con un socio local.
Europa Press