«HAY PONERSE A TRABAJAR EN SERIO SOBRE EL PANTANO DE ALMANSA»

El consejero de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, manifestó, durante la visita que ha realizado a la localidad albaceteña de Almansa, que por el pantano de dicha población “ha pasado mucha gente, se le han hecho muchas fotografías al pantano, pero nadie se ha puesto a trabajar en serio”.

Gil hizo ayer estas manifestaciones en referencia a las competencias sobre el dragado y limpieza del pantano que tiene la administración central, pese a lo cuál, dijo, desde la Junta de Comunidades se sigue manteniendo el compromiso de financiar conjuntamente con el Estado y el Ayuntamiento el coste de las obras.

Asimismo, subrayó que, “aunque hemos conseguido incluir la limpieza del pantano en el Plan Hidrológico Nacional, no vamos a esperar a la aprobación de éste, para instar al Gobierno a la firma de un convenio de colaboración entre las tres administraciones que permita ponernos a trabajar lo antes posible”.

Gil anunció además la intención de la Consejería de Obras Públicas de remodelar la estación depuradora de Almansa, para aumentar su capacidad de depuración, así como la firma, en próximas fechas, de un convenio con el Ayuntamiento, para financiar una nueva fase del proyecto de mejoras urbanas, bautizado como “Mirando al tren”.

En su visita a Almansa, el consejero de Obras Públicas también hizo referencia a asuntos relacionados con el ferrocarril, y adelantó la intención de negociar con RENFE el aumento del número de trenes que en la actualidad pasan y realizan parada en la ciudad del calzado.

JCLM

Deja una respuesta