En declaraciones, el director gerente de la cooperativa, Antonio Luque, recordó que este interés por el grupo alimentario existe desde hace varios meses, porque «a toda empresa de cierto tamaño del sector le interesa e inquieta el futuro de SOS», pero explicó que Hojiblanca por sí misma «no tiene capacidad financiera suficiente».
Así, en el caso de llegar a estudiar esta participación, Luque explicó que debería ser mediante un acuerdo con las cajas andaluzas y con Caja Madrid, entidades financieras que participan en la compañía.
«Siempre lo hemos dicho, estamos interesados en participar en SOS, pero es un tema muy complicado y más cuando SOS está viendo cómo amplía su capital», subrayó.
La compañía abordará en su próxima junta de accionistas el próximo 20 de mayo la ejecución de una ‘operación acordeón’ consistente en una reducción de capital de 153,95 millones de euros para restablecer el equilibrio entre capital y patrimonio neto y dos ampliaciones de capital por un importe total de 172 millones.
En concreto, la primera ampliación será con aportaciones no dinerarias por 60 millones de euros, mediante la compensación del préstamo participativo de las cajas accionistas de la sociedad, mientras que la segunda se realizará por aportaciones dinerarias por un importe de 112,18 millones de euros.
Europa Press