Hortiberia se hace eco de las nuevas investigaciones realizadas por los científicos de la John Hopkins University School of Medicine que muestran que el consumo de brócoli puede ayudar a reducir los niveles de una bacteria común del estómago.
Esta bacteria, conocida como Heliobacter pylori, causa graves problemas de salud como úlceras, anemia y cáncer de estómago. Sin embargo, los resultados del estudio muestran que comer 70 gramos de brócoli todos los días durante un par de meses puede reducir significativamente su presencia en al menos un 40 por ciento.
Asimismo, el componente del brócoli responsable del efecto de impulsar la protección de genes se denomina sulphoraphane. Está presente en el género Brassica, incluyendo el brócoli maduro, pero sus niveles son aún más elevados en los brotes de brócoli.
Según los investigadores, los resultados de este estudio son potencialmente positivos para el tratamiento de las úlceras y el cáncer en muchas partes del mundo en el que los antibióticos son inaccesibles debido a su costo. Además, uno de los beneficios de comer los brotes de brócoli es que la bacteria no puede convertirse en resistente a ellos, como lo ha hecho a muchos antibióticos.
En esta línea, el director general del grupo considera que “la inclusión en la dieta de un alimento como el brócoli, muy cultivado en el campo de Cartagena, es la mejor manera de apostar por una buena salud y mejorar los tratamientos de las úlceras y el cáncer en todo el mundo”.
Para Sánchez Navarro “estamos ante otra hortaliza más que aportar un valor añadido a una alimentación saludable y que permite favorecer su promoción como forma de garantizar una salud de hierro para sus consumidores”.
COM IMAGINACIÓN