Esta medida responde a la continua situación de bajada de precios que están padeciendo los productos hortícolas. Aunque el tomate es el que más afectado se está viendo por esta crisis de comercialización, HORTYFRUTA prosigue su papel como agente encargado de una correcta gestión del mercado y está analizando muy de cerca la situación de otras hortalizas que han entrado en alerta amarilla como el pepino Almería, pepino francés o las variedades de tomate rama y cherry. La Interprofesional hace un llamamiento para que los productos que salgan al mercado cumplan con todas las normas de calidad.
Otra cuestión que ha abordado HORTYFRUTA es solicitar al Ministerio de Agricultura y Pesca que exija el cumplimiento de las medidas en la entrada de tomate marroquí a la Unión Europea, así como, que se controle su precio, haciendo extensible esta petición a otros productos que también están perjudicando la producción andaluza como son la judía, calabacín, pepino francés, y en el caso del tomate Cherry que se controle por separado tanto su entrada como su precio, diferenciándolo del resto de tomates.
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, se volverá a reunir el viernes 1 de febrero para seguir analizando esta situación.
HORTYFRUTA