Hoy comienza la conferencia internacional sobre seguros agrarios

Durante los próximos días 13 y 14 de mayo, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, se va a celebrar la Conferencia Internacional «Los seguros agrarios y la garantía de rentas». La conferencia se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y será inaugurada el lunes, día 13, a las 9’30 horas, por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias.

El objetivo de la conferencia es abordar los problemas de la gestión de los riesgos y el mantenimiento de las rentas de los agricultores. En este sentido, se expondrá ante el sector agrario las ventajas de los seguros agrarios como instrumento de gestión de riesgos, con el fin de contribuir a su implantación.

Estarán presentes todos los agentes relacionados con el sistema de seguros agrarios español (Administración Central y Autonómica, Organizaciones Agrarias y Entidades Aseguradoras), así como delegaciones oficiales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los países de próxima incorporación, junto a las principales organizaciones internacionales agrarias.

Debido a que la actividad agraria, esencial para garantizar la seguridad alimentaria y el mantenimiento del medio rural, se encuentra cada vez más abierta a la competencia y al mercado, resulta necesario potenciar la utilización de instrumentos de gestión de riesgos, entre los que destacan, por su eficacia, los seguros agrarios, que han alcanzado un alto grado de desarrollo en países como España, Canadá o Estados Unidos.

La Unión Europea no es ajena a esta realidad, ya que la agricultura comunitaria también se enfrenta a nuevos riesgos derivados de la liberación de mercados y del propio desarrollo de la sociedad, con crecientes demandas medioambientales y de seguridad alimentaria.

La clausura de la conferencia se celebrará el día 14, a las 18’30 horas, y correrá a cargo del subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela.

Mapa

Deja una respuesta