Según informó el organismo provincia, concretamente, se ha dado el visto bueno a los dos pliegos de condiciones que regulan este sorteo, que se celebrará el día 7 de julio y cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizará el 25 de junio.
En concreto, se pondrán a disposición de los ganaderos interesados 15 machos y 19 hembras de la estirpe Torbiscal, 24 machos y 21 hembras de la denominada Silvela, siete machos y siete de hembras de Negro Lampiño, 18 machos y 16 hembras de Retinto y diez machos y 16 hembras de la estirpe Villalón, todos ellos con un precio de 40 euros por cabeza. Por último, también se sortearán cinco machos y ocho hembras de Manchado de Jabugo, valorados en 30 euros por ejemplar.
El número máximo de ejemplares que se pueden adjudicar por ganadero es de cinco machos y diez hembras. No obstante, si la demanda es superior a la cantidad de animales disponibles para ser sorteados, la adjudicación se reducirá a un máximo de dos ejemplares macho y tres hembras, con el fin de atender así el máximo número posible de solicitudes presentadas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno a la enajenación de dos lotes de ganado porcino de desecho. El primero está compuesto por 25 cerdos jóvenes que no cumplen los requisitos mínimos exigidos para considerarlos futuros reproductores, cuyo precio se ha fijado en 0,50 euros el kilo, y el segundo formado por nueve cerdas de vientre y cinco verracos, que ya han agotado su etapa reproductora, valorados en 20 euros por cabeza.
En este caso, los interesados deben realizar su oferta obligatoriamente por la totalidad de animales que componen el lote, según consta en el pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno.
Europa Press