I Curso de Innovación Empresarial

La Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios PROAGRO ha presentado en rueda de prensa el I Curso de Innovación Empresarial que se va a desarrollar durante el primer trimestre del año 2002 en Castilla y León, pasando posteriormente al resto de Comunidades Autónomas donde se encuentra representada esta asociación.

Los cursos están dirigidos tanto a emprendedores, como a empresarios, técnicos y directivos de las empresas y cooperativas asociadas a PROAGRO, y en los mismos se ofrecerán seminarios, jornadas técnicas y conferencias. De esta forma se pretende impulsar el servicio de apoyo a la innovación como premisa básica de las actuaciones formativas de la asociación.

Según exponía Ismael Alvarez de Toledo, presidente de PROAGRO "los servicios de apoyo a la innovación empresarial son una prioridad para nosotros, ya que, en un mercado cambiante, donde los nuevos modelos de negocio sustituyen rápidamente a los antiguos, la innovación no debe aplicarse sólo a líneas de productos y a la obtención de una mayor eficacia, sino en todo el sistema de negocio de la empresa".

PROAGRO viene prestando diferentes servicios a los emprendedores y empresarios de su asociación, apoyándoles en la transformación de una idea innovadora en un proyecto empresarial concreto y, finalmente, en la implantación y puesta en marcha de la empresa.

Esto conlleva que las empresas deban cambiar su visión centrada en el producto, por una visión integrada y global de la innovación, puesto que el proceso requiere constancia, al no ser suficiente con generar ideas, sino que es necesario ponerlas en marcha. Por ello, las empresas y cooperativas asociadas a PROAGRO tendrán que sistematizar e interiorizar la innovación, tal y como ocurre con los sistemas de aseguramiento de la calidad.

PROAGRO ha contribuido en los últimos años ha poner en marcha numerosos seminarios para la implantación entre sus asociados de la normativa europea de calidad y aseguramiento de la calidad y el medio ambiente ISO 9000 e IS0 14000 respectivamente. Con estas reformas adaptadas a la normativa europea en el seno de las empresas podemos tener unos productos más competitivos y una mayor capacidad de producción.

Proagro

Deja una respuesta