Iberdrola y Asociación Industrias Carne España (AICE) firman acuerdo marco para suministro energía

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) e Iberdrola han firmado un acuerdo marco para el suministro de productos y servicios energéticos con condiciones preferentes de contratación. Así, la Compañía pondrá a disposición de las empresas asociadas a AICE los suministros de electricidad y gas natural con un tratamiento comercial diferencial.

El objetivo del acuerdo es desarrollar de forma conjunta las áreas técnica, energética, comercial e institucional comunes entre ambas entidades. Para ello, colaborarán en proyectos encaminados a mejorar el conocimiento de las necesidades energéticas del sector cárnico, con el fin de fomentar el ahorro energético y asesorar sobre informaciones de interés para el sector.

Este acuerdo marco ha sido suscrito en Madrid por el Presidente de AICE, Martín García Garzón, y por el Director Comercial de Empresas de Iberdrola, Angel Gómez Herrero. En la actualidad, 331 industrias cárnicas miembros de AICE son ya clientes de la empresa, sumando 467 contratos y un consumo conjunto de más de 300 millones de KWh anuales.

Este contrato incluye una oferta de suministro de electricidad y gas a la que se suman descuentos porcentuales adicionales en función del volumen de contratación. Además, Iberdrola realizará ofertas especiales de energía en el mercado residencial para las viviendas de los asociados de AICE.

Los miembros de esta asociación también tendrán acceso a la Oficina Virtual de Iberdrola, que permite conocer las variables principales que afectan al consumo, a un servicio especializado de atención telefónica a empresas y a un gestor personal de cuenta, que garantiza un trato profesional siempre que lo necesiten.

El sector cárnico ocupa el primer lugar en nivel de facturación de la industria alimentaria y el cuarto del país, sólo por detrás de la industria automovilística, de la producción de combustibles y de la generación de energía eléctrica.

AICE es la asociación empresarial más representativa de la industria cárnica española y agrupa a más de 850 empresas distribuidas por toda la geografía española. A su vez, integra CONFECARNE -junto a la Federació Catalana de Industries de la Carn (FECIC)- y pertenece a la FIAB y la CEOE. En el ámbito internacional, participa en la International Meat Secretariat (IMS), la Organización Profesional de las Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la Confederación de Industrias Agro-Alimentarias de la Unión Europea (CIAA).

Por su parte, Iberdrola, una de las mayores compañías energéticas de Europa, culminó el año pasado con 20.300 megavatios (MW) de potencia instalada, 16 millones de clientes y una facturación de 9.600 millones de euros. La Compañía es líder del mercado energético liberalizado: ocupa el primer lugar en el mercado eléctrico libre, con una cuota del 39% al cierre del primer semestre de este año, y el segundo en el del gas natural (8,39% de cuota en el mercado libre).

Aice

Deja una respuesta