Iberflora celebrará su 35 aniversario con un acto en la Ciudad de las ciencias de Valencia

35 años de trayectoria
IBERFLORA celebró su primera edición en el año 1972. El éxito fue inmediato: más de 400.000 visitantes obligaron a alargar la exposición dos días más, incluso hasta la madrugada. Su primera ubicación fue en los Jardines municipales de Viveros de la capital valenciana, sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados en los que expusieron 72 empresas.

Uno de los puntos de inflexión del certamen fue su traslado al recinto de la Feria Muestrario Internacional de Valen-cia en 1976, aunque tres años antes pasó a depender organizativamente de la institución ferial debido al enorme crecimiento comercial que experimentó en pocos años.

La evolución en cuanto a expositores siguió desde entonces un ritmo general de crecimiento, hasta el punto de que en apenas tres años duplicó el número de empresas presentes.

Otra de las fechas históricas es 1986. Esta edición se celebra, por primera vez, en coincidencia con EUROAGRO, una relación que se ha mantenido hasta el pasado año.

La edición de 1989 significó la definitiva profesionalización del certamen, ya que cerró sus puertas al gran público. La confirmación de su carácter comercial quedaría compensada por la Floralía de 1990, que a la postre fue la última realizada.

Durante todos estos años IBERFLORA no sólo se ha convertido en un referente comercial, sino que también ha acogido numerosas actividades paralelas que han contribuido a enriquecer el certamen, como cursillos, exposiciones, congresos, la Copa IBERFLORA de Arte Floral, los premios Fin de Carrera, el concurso nacional de Ramos de Mano y los Master de Paisajismo y Golf.

Mapa

Deja una respuesta