Pero la utilidad de la identificación por radiofrecuencia va mucho más allá de estas cotidianidades. La RFID permite asignar un número de identificación a cualquier producto y de esa manera éste puede controlarse y rastrearse desde el fabricante hasta el comprador.
Según el director de IDtrack, Lluís Soler Gomis, “La RFID se encuentra en la etapa de madurez y por eso creemos que es el momento adecuado para potenciar su uso y dar a conocer todas las ventajas que aporta esta tecnología en cualquier sector. Por ese motivo, IDtrack planea diferentes acciones a realizar para expandir el conocimiento sobre la RFID y mostrar a todos los sectores las utilidades y ventajas de esta tecnología”.
La primera acción que pone en marcha es la cuarta edición de RFIDtrack’07, el evento de referencia, en España, para dar a conocer los últimos avances y experiencias de diferentes empresas con esta tecnología. Esta edición abre sus fronteras a Europa y contiene un programa amplio que contará con la participación de 19 ponentes de prestigio nacional e internacional. El seminario se realizará el 7 de noviembre en las instalaciones de IFEMA, dentro del SIMO.
Además, el 6 de noviembre, a las 11h se convocará una rueda de prensa, en el mismo recinto ferial, para presentar los resultados del estudio “Estado actual de la RFID en España elaborado por IDtrack en colaboración con IBM”. El estudio se ofrece gratuitamente, ya que IDtrack quiere dar a conocer esta tecnología de la manera más cómoda y rápida a todos los que estén interesados.
Por otro lado, IDtrack también está interesada en conocer todos los puntos de vista sobre esta tecnología, por ese motivo, IDtrack, ha creado un “libro on line”, titulado RFID Papers. En este espacio se quiere que aquellos que estén interesados en compartir sus pensamientos y/o experiencias con la RFID, escriban de manera gratuita.
El libro se podrá descargar desde la página web de IDtrack, www.idtrack.org
IDtrack