La jornada, organizada por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y la Delegación Provincial de Agricultura, ha contado con la participación de unos 140 representantes del sector y se ha dividido en una parte sobre la producción integrada del olivar y las ayudas.
De este modo, se ha informado sobre la producción integrada y los sistemas de ayudas que se contemplan a tal efecto, según explicó a Europa Press el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara.
En una segunda parte de estas jornadas un técnico del Ifapa ha analizado el olivar y su reconversión a partir de un estudio técnico sobre la rentabilidad del olivar andaluz y las diferentes entre el de regadío y el de secano.
En tercer lugar, se ha celebrado una mesa redonda con cooperativas de segundo grado en la que cada una ha expuesto su experiencia y se ha debatido sobre ejemplos de concentración de la oferta.
«Es importante avanzar en la concentración y de hecho la Consejería tiene unas ayudas establecidas», recalcó el delgado provincial de Agricultura al término de esta jornada.
Europa Press