Para el presidente de este Consejo Regulador, José Barres Gabarda, “este evento es el escenario idóneo para introducir una marca de calidad como es ‘Cítricos Valencianos’ y multiplicar las posibilidades de negocio para nuestros productores”.
Valencia, 24 de enero de 2010 – ‘Fruit Logistica 2011’, que abre sus puertas del 9 al 11 de febrero en Berlín, se revela un año más como la cita más importante para la industria alimentaria del continente europeo. Buena muestra de ello se encuentra en las previsiones que se barajan en esta edición. Este certamen contará con un total de 2.314 expositores, en los que están representados hasta 71 países. Además, por el recinto ferial pasarán durante los tres días de duración de este evento más de 54.000 personas, de las que un 97,2% son visitantes profesionales.
A la luz de estos datos es un destino ineludible para todo el sector hortofrutícola y, consecuentemente, contará un año más con la presencia de la IGP ‘Cítricos Valencianos’ y con la de su presidente, José Barres Gabarda, que este año visitará ‘Fruit Logistica 2011’.
En este sentido, el máximo responsable de este Consejo Regulador ha manifestado que “es imprescindible acudir a un evento de este nivel, tan relevante para todo el ámbito agroalimentario internacional, puesto que con cada nueva edición se consigue aumentar el volumen de negocio que genera”.
A la consecución de estas expectativas va a contribuir la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana y la Cámara de Comercio Valenciana con la puesta en marcha, dentro del marco de esta feria, de los Encuentros de Cooperación Empresarial. Se trata de una acción encaminada a que las 35 empresas del sector agroalimentario que viajarán a ‘Fruit Logistica 2011’, entre las que figura ‘Cítricos Valencianos’, mantengan reuniones y encuentros con potenciales clientes y agentes de la distribución.
Además, “estar presentes en ‘Fruit Logistica 2011’ no sólo conlleva ventajas comerciales, sino que supone una oportunidad magnífica para que los productores pueden conocer el mercado, sus reglas, los canales de distribución, comparar sus cítricos con los de la competencia, en definitiva, aprovechar la experiencia con el fin de desarrollar estrategias que favorezcan el reconocimiento de los productos valencianos como marchamos de calidad en el mayor número posible de mercados internacionales”, tal y como ha señalado José Barres Gabarda.
En definitiva y en palabras del presidente de IGP ‘Cítricos Valencianos’ “se trata de una plataforma perfecta para que productores, distribuidores, importadores y exportadores interaccionen comercialmente, al tiempo que se muestra una panorámica general acerca del estado y de la industria hortofrutícola”.
IGP ‘Cítricos Valencianos´