IGP: ‘Los cítricos Valencianos aumentan su notoriedad en Francia, Alemania e Italia’

Han sido numerosas las promociones desarrolladas por la IGP Cítricos Valencianos en las últimas semanas a lo largo de la geografía francesa, alemana e italiana.



En Francia, y con la colaboración de Aneccop France y las ocho Cooperativas que participan amparando sus cítricos con el distintivo IGP ( Coop. Exagro de Vila Nova de Castelló, Burexport de Borriana, Coop. Vinícola de Lliria, CASI 3 de Castelló, La Valldigna de Simat, Coop. Agrícola de Altea, Coop. La Constancia de Pobla de Vallbona y Coop. San Vicent Ferrer de Benalguasil ), han sido hasta el 18 de Febrero, 88 puntos de venta de las cadenas de distribución Match, Leclerc, Sistem –U y Monoprix, repartidos por todo el Norte y Este de Francia, los que han tenido la oportunidad de ofrecer a sus clientes información, con una degustación incluida, acerca de las virtudes y excelencias de los “ Cítricos Valencianos “.



El mercado mayorista de Paris ( Rungis ), escaparate marquista por tradición, es otro de los lugares donde la presencia de la IGP se hace obligada año tras año. Las promociones tuvieron lugar los días 9 y 10 de Febrero en la parada de Banagrumes en la nave D-2, con la marca Brio de Agrios Selectos, y los días 16 y 17 en las paradas de Delta Prim (A-2), Tombarel ( B-2 ), Scheneider( D-2) y Samson ( E-2 ) con la marca Sophie de la Cooperativa de Ribarroja.



En Italia y como complemento a las promociones realizadas en el mercado mayorista de Milán días anteriores, se realizó una promoción de fin de semana ( 26 y 27 de Enero ) en tres Hipermercados de Il Gigante, cadena de distribución italiana que cuenta con un enorme prestigio por la calidad y presentación de los productos frescos que ofrece a sus clientes. Los centros objeto de la promoción están ubicados en las localidades de Curtatone ( sur de Verona ), Montanaso Lombardo ( este de Milán ) y Soma Lombardo cerca del aeropuerto de Malpensa ( Milán ).



Por último en Alemania, por primera vez se desarrolló, durante los días 26 y 27 de Enero, una promoción de la IGP en el mercado mayorista de Munich, plaza muy competitiva por la confluencia de cítricos de distintos orígenes, junto a los cítricos valencianos hay una gran oferta de cítricos italianos y turcos, en este último caso la razón la encontramos, en la numerosa población turca que vive en Alemania y en el hecho de que los turcos regentan gran cantidad de negocios de venta de frutas y hortalizas.



Feria Fruit-Logística de Berlín ( 2-4 Febrero )



Para finalizar las actividades promocionales que inició la IGP Cítricos Valencianos a mediados de Enero, no podía faltar a una cita ineludible como es la feria Fruit-Logística de Berlín, foro de encuentro a nivel mundial de los profesionales de las frutas y hortalizas.



La I.G.P. Cítricos Valencianos es la sexta ocasión, que de forma consecutiva, acudía a este evento, una vez mas en el stand de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que contó con el mayor número de expositores desde el año 2002, que fue la primera vez que la Generalitat Valenciana construyó un stand institucional en este certamen, un total de 17 representantes entre Consejos Reguladores ( Kaki de la Ribera del Xuquer, Chufa de Valencia, Comité de Agricultura Ecológica y los Cítricos Valencianos ), comercios y cooperativas con cítricos, hortalizas, granadas, frutos secos, ajos y cebollas y empresas de material auxiliar y logística, representaron la oferta valenciana en Berlín, junto a otros expositores de la Comunidad, ubicados a lo largo de todos los rincones de la feria que exponían sus productos perecederos, maquinaria…etc



El stand tuvo un continuo movimiento de profesionales de orígenes tan diversos como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Bielorrusia, Ukrania, Letonia y Hungría en Europa, y de países terceros como del Emirato de Dubai y Arabia Saudí. La presencia de exportadores y cooperativistas valencianos también fue enorme y año tras año se suman mas profesionales de nuestra tierra a presenciar este gran evento

IGP

Deja una respuesta