Nota de INVAC
Hoy da comienzo el II Congreso Nacional de Carne de Vacuno en Gijón en el que están inscritos un elevado número de profesionales del sector de la ganadería, investigadores, expertos en alimentación y nutrición, científicos, etc. El Congreso está organizado en esta ocasión por las asociaciones de criadores de razas autóctonas asturianas (ASEAVA y ASEAMO), la IGP Ternera Asturiana y el Gobierno del Principado de Asturias, y cuentan con la colaboración de la interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).
Carlos Escribano, Director General de Ganadería del M.A.P.A., inaugurará el Congreso y posteriormente intervendrá en la conferencia sobre “El sector de carne: situación y perspectiva”. Además, durante la inauguración está prevista la asistencia de la Consejera de Medio Rural del Principado de Asturias, Servanda García; la Presidenta de la IGP Ternera Asturiana, Mª Luz Rodríguez; el Presidente de ASEAMO, Valeriano Remis; el Presidente de ASEAVA, Maximino Ron, y el Presidente de la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC), José Mª Molina.
El Congreso de Carne de Vacuno tendrá una duración de cuatro días y se tratarán aspectos referentes a la producción, transformación y comercialización, además de otros asuntos sobre denominaciones de calidad y razas autóctonas.
El I Congreso se celebró en Navarra en 2004 y resultó ser un punto de encuentro de gran éxito para todo el sector de la carne de calidad, contando con la participación de productores, transformadores, comercializadotes y consumidores, de ahí que se propusiera organizarlo de forma bienal. Para esta edición, la organización ha querido realzar los aspectos científicos y abrir un nuevo foro de debate y análisis que redundará en beneficio del sector y, por supuesto, los consumidores. El II Congreso coincide, además, con el XXV aniversario de ASEAVA y ASEAMO, que se celebra con datos positivos con respecto a la producción de carne asturiana de los valles y de la montaña que ha ascendido a cuatro millones de kilos a lo largo del año pasado.
INVAC