Clases con mucha miga, durante cinco días han estado impartiendo la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables y Derivados -INCERHPAN- y el Instituto de Molinería e Industrias Cerealistas, en las instalaciones del IFES. Muchos niños madrileños han tenido la oportunidad de conocer las bondades del pan de primera mano, si y tan de primera mano ha sido, que los escolares han elaborado y cocido sus propias piezas de pan. Estas clases de panadería que forman parte de la Semana del Gusto, organizada por el IEDAR, pretenden ofrecer dentro de un marco plural de colaboración, un conocimiento más profundo de los alimentos y su origen.
INCERHPAN que representa la cadena trigo-harina-pan, ha realizado esta actividad con el objeto de que los niños conozcan el origen del pan, y por su puesto su composición, la cual según respondían tras las clases los niños, es de lo más natural. Ese es el objetivo, transmitir tanto a niños como a profesores, que el pan es un alimento sumamente natural, imprescindible en cualquier dieta equilibrada, y en especial en la dieta de los escolares, que debido a sus múltiples actividades necesitan unos aportes de energía muy importantes. Estas clases "Con mucha miga" han sido impartidas como en otras ocasiones por el profesor del Instituto de Molinería, Jerónimo Pérez, que tiene la gran virtud de empatizar con los niños y conseguir que sus recomendaciones sobre el pan, calen hondo en los pequeños.
Junto con los niños, acudían a estas clase sobre el pan los profesores, los cuales eran objeto de una especial atención, ya que son los transmisores de conocimientos de los niños, por lo que participaban activamente en todas las explicaciones y elaboraban también sus piezas de pan. Como lo que pretendíamos era continuar con la actividad en las aulas, les entregábamos a los profesores y niños, un dossier informativo en el cual podían conocer desde el origen del pan, hasta lo que nos aporta al organismo, pasando por datos curiosos de este alimento.
En esta segunda edición de las "Clases con mucha miga", hemos tenido que seleccionar sólo algunos de los muchos colegios que se habían interesado en participar en esta actividad, pero a los que este año no han podido asistir, les hemos prometido su presencia en venideras ocasiones.
La organización de la Semana del Gusto ha felicitado a INCERHPAN, por su profesionalidad a la hora de preparar la actividad, ya que tanto niños, como profesores y padres han salido sumamente satisfechos de lo que los niños han aprendido sobre el pan. Por ello Emilio Madrid, Presidente de INCERHPAN, quiere agradecer al Instituto de Molinería e Industrias Cerealistas, a su Director Ángel Jiménez y a todo el equipo de esta institución, su apoyo y sensibilidad en promocionar y participar en estas actividades que prestigian la imagen del pan.
Si queréis más información sobre la Semana del Gusto: www.semanadelgusto.com
INCERHPAN