En ella se darán cita distinguidas empresas del sector olivarero, llegadas desde diferentes comunidades autónomas, que expondrán sus productos en los 5.000 m2 destinadas a ella, en dos zonas: una interior, que albergará un centro de negocios, el área destinado a las instituciones oficiales y los expositores donde se encontrarán almazaras y cooperativas, productos de alimentación y derivados del olivo y del aceite con denominación de origen, artesanía en madera de olivo, cosméticos y viveros, y la sala de conferencias y degustaciones; en la zona exterior se exhibirán las últimas novedades tecnológicas en maquinaria agrícola y oleícola, maquinaria para almazara y patio y dedicados a la olivicultura, así como representantes de todas las marcas de tractores.
Sin embargo, la novedad de este año radica en la celebración de las Jornadas Técnicas en las que se organizarán cursos y mesas redondas acerca del sector, que serán impartidos por expertos en el sector olivarero, investigadores, catedráticos y representantes de entidades públicas y privadas.
Lugar de celebración: El Pabellón Deportivo Municipal de Mora (Toledo) albergará la III Feria del Aceite de Oliva de Castilla-La Mancha. Se encuentra ubicado en la calle Orgaz, s/n. Se puede acceder a través de la Autovía de los Viñedos, por la entrada de Orgaz-Tembleque, a la altura del kilómetro 24.
Horario de visitas: El acto de inauguración será el día 24 a las 11 horas. La Feria permanecerá abierta durante los días 24, 25 y 26 en horario de mañana, desde las 11horas hasta las 15horas, y de tarde desde las 17horas hasta las 21horas, la entrada será gratuita. Las visitas y degustaciones podrán realizarlas todas las personas que lo deseen.
Castilla-La Mancha
Me parece muy bien que se celebre esta feria, para Mora es muy importante, ya que vivimos del olivo y su aceite. Viva Mora y su Fiesta del Olivo.