Además estuvieron presentes los técnicos de Diputación y Junta de Castilla y León.
A continuación se celebró la 1ª reunión de la Lonja con la fijación de los precios de cotización, la cual se desarrolló en un clima de armonía y consenso.
A destacar sobre los precios fijados los siguientes comentarios:
Alubia: Estos precios han tocado techo, existe poca mercancía en manos de agricultores lo que hace que los precios no se vean alterados y la campaña esté prácticamente finalizada.
Patata: La campaña se presenta abundante, la tendencia es a mantenerse.
Cereales: El mercado se ha estabilizado, se esperan pocas fluctuaciones.
Forrajes: A excepción de la paja que se mantendría, el resto presentan tendencia a la alza principalmente por cuestiones climatológicas.
Vacuno Carne: Se esperan subidas en los precios de las calidades U en hembras, debido fundamentalmente al incremento de la demanda. El resto se mantendría.
Ovino Carne: Las fechas que se aproximan hacen pronosticar un incremento en los precios, si bien la entrada de animales de fuera puede frenar un poquito esta subida.
Leche: La leche de vaca se va a mantener, la oferta y la demanda están llegando a un punto de convergencia, no así la leche de oveja que subirá debido a la escasez del producto.
Los precios fijados por la Lonja Agropecuaria pueden consultarse en detalle en la página web: www.camaraagrariadelen.com.
A partir de esta semana, todos los miércoles cada dos semanas se volverán a reunir la citada Lonja.
CÁMARA AGRARIA PROVINCIAL DE LEÓN