En línea con la política de acompañar al productor agropecuario en su crecimiento y desarrollo, Monsanto firmó un acuerdo por tres años con Las Lajitas S.A. por la provisión y adquisición de semilla de soja destinada a la región subtropical argentina.
Sita en la localidad de Las Lajitas, a 200 km al sudeste de la localidad de Salta en la provincia homónima, Las Lajitas SA es uno de los principales productores de semillas de soja del noroeste argentino.
Con el aval que este acuerdo significó, Las Lajitas SA. realizó una inversión de $2 millones en la instalación de una planta clasificadora de semillas de soja de última tecnología, con el fin de aumentar la capacidad de producción de la zona y satisfacer los elevados estándares de calidad exigidos por Monsanto.
Por su parte, Monsanto proveyó la tecnología y conocimiento (know-how) para el puesta a punto.
Esta planta, que será inaugurada el próximo jueves 21 de junio, tiene la capacidad de limpiar, curar, embolsar y almacenar más de 720.000 bolsas en galpones especiales, aislados de la alta temperatura ambiente, a la espera de su despacho en la temporada de siembra.
Con una capacidad de trabajo de 20 horas diarias, la planta puede clasificar hasta 10.000 bolsas de semilla por día. Las variedades que se multiplican y acondicionan son especies adaptadas al clima y a los suelos típicos de la región subtropical. Así, estas variedades proveen buen potencial y estabilidad de rendimiento por ser tolerantes a enfermedades difundidas en la región sojera del norte argentino. Las variedades Asgrow serán de semillas de soja Roundup Ready, con el gen de Monsanto de resistencia a herbicidas. Además, contaran con un elevado standard de calidad de semilla (Calidad Magna), lo que se reflejará en valores altos de poder germinativo y vigor.
De acuerdo con el éxito de este modelo de plantas, se estudia la apertura de siete plantas más.
"A través de este acuerdo con empresas agropecuarias de punta como Las Lajitas SA, Monsanto apuesta a un nuevo modelo de desarrollo tecnológico, donde la combinación entre la tecnología de Monsanto y el espíritu emprendedor de los productores argentinos conforman una poderosa fuerza que contribuye a la competitividad del sector", señala Carlos Becco, Director de Marketing de Monsanto.
MONSANTO