Madrid, 19 de febrero de 2003. La sociedad INCARDAPSA (Industria Carsivar Dapsa, S.A.), joint venture formada por las empresas DAPSA y CARSIVAR, ha adquirido recientemente el 50% de las acciones del Matadero “Carnes Sierra de Madrid”, situado en la localidad madrileña de Villalba. Esta joint venture nace con la vocación de dar un importante giro a la gestión del matadero frigorífico y adaptarlo a las necesidades, cada vez más exigentes, de sus actuales y potenciales clientes. La gestión será desarrollada de forma plena por la compañía DAPSA, situada entre las tres industrias más importantes de España en el ámbito de la transformación y comercialización de productos de casquería, que con esta adquisición amplia sus servicios y actividades.
La nueva sociedad Incardapsa implantará un innovador sistema de gestión basado en “soluciones a la carta”, que en palabras de su Presidente y Director General de Dapsa, Fernando Díaz, “supone un modelo inédito en este sector productivo, cuya máxima será ofrecer al cliente un servicio completamente adaptado a sus necesidades y preferencias”. Este servicio integrado, que engloba el conjunto de los procesos productivos e industriales en la cadena de gestión de la carne de vacuno, permitirá que cada cliente encuentre la solución más idónea para su negocio y, si así lo prefiere, pueda optar por una gestión integral: desde el cebadero, al sacrificio, despiece, fileteado y envasado, y hasta la comercialización final. La estrategia comercial de Incardapsa se orientará a ampliar la cartera de clientes, especialmente entre los centros de venta directa al consumidor, como super e hipermercados.
Según Fernando Díaz, “emplearemos en el matadero nuevas tecnologías para el envasado de los productos que previamente sacrificaremos en la propia instalación, lo cual implicará un salto cualitativo que Incardapsa introducirá como una aplicación inédita en el ámbito de las industrias de sacrificio de carne de vacuno”. El Presidente de Incardapsa considera que “la orientación comercial de integración de los distintos procesos productivos abrirá nuevos campos de mercado que antes no han sido desarrollados”.
Inversión y previsiones
La nueva sociedad propietaria del Matadero “Carnes Sierra de Madrid” ha previsto realizar un proceso de inversiones secuenciadas en el trienio 2004-2006. La inversión en ese periodo será de 1,5 millones de euros y se llevará a cabo para ampliar las cámaras de refrigeración y las salas de sacrificio de la instalación situada en Villalba.
En cuanto a las previsiones de actividad del centro de sacrificio para 2004 se sitúan en un promedio superior a los 3.150 animales cada mes, hasta un total de 38.000 al año. Esta cifra supone un incremento de un 46% respecto al ejercicio 2003, cuya cifra global de sacrificios fue de 2.200 al mes, es decir, 26.000 al año.
El Presidente de Incardapsa afirma que “este proyecto empresarial cuenta con el aval de gestores con una amplia experiencia, que aplicarán a partes iguales método y creatividad en la gestión, y con una alta dosis de sensibilidad hacia las necesidades de cada cliente”.
Dapsa, 20 años de experiencia
Dapsa, uno de los promotores de la joint venture Incardapsa, cuenta con la solidez de 20 años de gestión en el sector cárnico. Esta empresa, nacida en 1985, se encuentra entre las tres principales empresas especializadas en España en la comercialización y transformación industrial de productos de casquería. Fernando Díaz, propietario y Director General de Dapsa, se convierte así en el primer empresario español especializado en productos de casquería que adquiere un matadero.
Dapsa cuenta con 6 centros de distribución de productos de casquería repartidos en distintas ciudades de la geografía española.
Perception-image