Con este medida, presentada recientemente por el consejero del ramo, Constantino Sotoca, la Región de Murcia incrementa en un 20% la bonificación fijada por el Gobierno nacional, que se sitúa en el 30%.
A este respecto, Gálvez Caravaca no ha dudado en valorar como “muy positiva” esta medida, a la par que ha explicado que la misma “permitirá saldar una deuda histórica con cientos de mujeres del medio rural de nuestra Región, que durante años han trabajado en el campo sin ver reconocidos sus derechos”.
En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia ha recordado el trabajo que viene realizando ASAJA Murcia para que “se haga visible el papel que desempeñan las mujeres en el sector agrícola regional”, así como ha mostrado el compromiso de la organización agraria ASAJA Murcia para facilitar a las interesadas el acceso estas ayudas.
En concreto, la medida aprobada hace unos días por el Gobierno regional, y en la que se va a invertir un total de 390.000 euros, tiene como finalidad promover la afiliación a la Seguridad Social de las mujeres cotitulares de explotaciones agrarias, ya que tradicionalmente han venido trabajando en ellas sin percibir los beneficios derivados de estar dadas de alta en la Seguridad Social.
Con la aprobación de este programa -que permitirá mejorar la situación laboral de las mujeres que trabajan en el campo, así como promover la creación de empleo en el sector agrario-, la Región de Murcia se convierte en la segunda comunidad autónoma de nuestro país, junto con Galicia, en ampliar la bonificación estatal.
ASAJA Murcia