Industria y Trabajo de C-LM aprueban un proyecto de parque eólico en Cuenca

La Consejería de Industria y Trabajo ha aprobado el proyecto del Parque Eólico Maza en los términos municipales conquenses de Campillo de Altobuey y Paracuellos de la Vega, según una resolución de la Dirección General de Industria y Energía publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El proyecto, promovido por la empresa Energías Eólicas Europeas S. A. y con presupuesto de 38,1 millones de euros, recoge la instalación de 33 aerogeneradores de velocidad variable, de 1.500 kilovatios de potencia nominal y una potencia total de 49,5 megavatios.

El proyecto del parque eólico Maza prevé también protecciones de máquina e instalaciones eléctricas y sistema de control y recogida de datos, además de una líneas de evacuación subterránea con una longitud total de 10,5 kilómetros.

La empresa tendrá dos años como máximo para ejecutar las obras del parque eólico y sus instalaciones eléctricas de evacuación de energía.

La Dirección General de Calidad Ambiental declaró el pasado mes de febrero que el proyecto era ambientalmente viable, aunque estableció una serie de correcciones para reducir el impacto en la vegetación natural de la zona, que la empresa asumió en su proyecto.

Las obras de instalación del parque eólico, por tanto, deberán cumplir con todo rigor los condicionantes medioambientales establecidos en la declaración de impacto medioambiental emitido por la Dirección General de Calidad Ambiental.

La Consejería de Industria y Trabajo ha aprobado en los últimos seis meses otros dos proyectos de parque eólico en la provincia de Cuenca.

El primero fue en septiembre de 2003, en el término municipal de Tinajas, promovido por el Ayuntamiento de esa localidad. Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, se prevé la instalación de tres aerogeneradores, con una potencia total de 6 megavatios.

El segundo, se aprobó en enero de este año en el término municipal de Chumillas. El proyecto, promovido por Elecdey Castilla-La Mancha S. A. y con presupuesto de 33 millones, recoge la instalación de 25 aerogeneradores, con una potencia total de 50 megavatios

JCCM

Deja una respuesta