La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) se ha reunido en Asamblea General con el objetivo de seguir dando vida a la OIA, convirtiéndola en una organización sólida y con competencias importantes que cumplan con el objetivo de encontrar, día a día, un escenario de estabilidad para el sector lácteo español.
Durante la reunión mantenida representantes de toda la cadena agroalimentaria láctea; ASAJA, CA, COAG, FeNIL y UPA han tratado aspectos relevantes para la estabilidad del sector lácteo tales como el nuevo convenio de colaboración entre INLAC y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la aplicación del paquete lácteo; la extensión de norma y la situación de los contratos tipos homologados de suministros de leche de vaca, oveja y cabra.
En el marco del encuentro, se ha procedido a la constitución de los órganos de gobierno y consulta de INLAC, destacando como novedad la creación de tres comités consultivos, uno por cada tipo de leche: vaca, oveja y cabra.
José Luís Antuña Álvarez, de Cooperativas Agroalimentarias Españolas, relevará a Román Santalla como presidente de INLAC. INLAC tiene un sistema rotatorio de cargos con periodicidad bianual. Santalla había sido elegido presidente el día 8 de abril del año 2010 como representante de la Unión de Pequeños Agricultores.
Nota de Prensa