Esta iniciativa se desarrollará en el Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) del IFAPA en Palma del Río (Córdoba) y tendrá dos años de duración.
El Grupo Pascual, que aporta al proyecto 77.600 euros, participará también con sus técnicos en la coordinación y realización del trabajo. Los coordinadores por parte de la empresa son los responsables de I+D de Leche Pascual y de Zumos Pascual, Marco Antonio Delgado y Victor Garijo, respectivamente; mientras que por parte del CIFA andaluz participan el director, Jesús Pérez, y los asesores técnicos Antonio González y Augusto Carmona.
EI Instituto es un organismo adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca que aglutina todas las iniciativas de Investigación, Desarrollo (I+D) y Formación. En el caso concreto de los cítricos, hay un grupo de trabajo específico integrado por científicos y técnicos de varios centros de investigación andaluces que, de manera coordinada, trabajan en diversos proyectos relacionados con el cultivo.
En este sentido, la investigación se dirige a la mejora del material vegetal e introducción de nuevas variedades; mejora de las técnicas de cultivo en lo que se refiere a riego, fertilización, seguimiento fitosanitario y cultivos bajo malla; y producción integrada. Los resultados se transfieren al sector tanto a través de la Red Andaluza de Experimentación Agraria (RAEA) de cítricos, como mediante cursos de formación.
El IFAPA, con sede en Sevilla, tiene como objetivos promover la cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado para mejorar la investigación, la formación y la transferencia de tecnología en los sectores agroalimentario y pesquero. En su estructura integra a los 17 centros de investigación y formación agraria y pesquera, y a las 12 fincas experimentales que actualmente funcionan en Andalucía.
Junta Andalucía