Intelsat colabora en la lucha contra el hambre

Intelsat, compañía líder a nivel mundial en el suministro de servicios satelitales de uso comercial, utilizará su red de satélites e instalaciones en tierra para obtener y distribuir la señal procedente de las reuniones de la Cumbre. El encuentro en Roma tratará de afrontar los retos que plantean a la seguridad alimentaria mundial el alza de los precios de los alimentos, el cambio climático y la bioenergía.

Los debates de la Cumbre podrán seguirse en tiempo real desde casi cualquier punto del planeta gracias a la red de fibra óptica y telepuertos de Intelsat, y al menos cinco de los satélites que posee esta compañía. Durante los últimos 10 años Intelsat ha cedido su red de comunicaciones para la retransmisión de los grandes eventos organizados por la FAO.

“El generoso apoyo de Intelsat en estos años nos ha ayudado a concienciar al mundo de las grandes iniciativas de la FAO en su lucha contra el hambre y la desnutrición”, aseguró el Director General de la FAO, Jacques Diouf. “Una vez más –añadió-, Intelsat estará con nosotros cuando los líderes mundiales se reúnen para buscar soluciones a la crisis provocada por el alza de los precios alimentarios, y esperemos, trazar un nuevo rumbo para la agricultura mundial”.

“La necesidad de distribuir imágenes a nivel mundial es una de las principales pautas de nuestro negocio”, señaló el Presidente de Intelsat, David McGlade. “La capacidad única que tiene Intelsat de conectar al planeta Tierra conlleva la responsabilidad de apoyar a las organizaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de la comunidad global a la que servimos”.

FAO

Deja una respuesta