INTERCEPTADAS DOS AVIONETAS DE APOYO A LA PESCA ILEGAL

Los servicios de vigilancia pesquera española, en el marco de la defensa de los intereses nacional y comunitario en materia pesquera en el Mar Mediterráneo, han desarrollado durante los últimos días una serie de actuaciones dirigidas a controlar el uso ilegal de aeronaves para localizar el atún rojo en esta zona del caladero. En este sentido, la Patrulla Fiscal Territorial de Puertos y Costas de la Compañía de la Guardia Civil de Palma, después de detectar e inspeccionar numerosos vuelos con duración superior a la normal, inmovilizó en el Aeródromo de Son Bonet dos aeronaves, una de ellas con matrícula francesa y la otra española.
Los servicios de vigilancia pesquera española, en el marco de la defensa de los intereses nacional y comunitario en materia pesquera en el Mar Mediterráneo, han desarrollado durante los últimos días una serie de actuaciones dirigidas a controlar el uso ilegal de aeronaves para localizar el atún rojo en esta zona del caladero.

En este sentido, la Patrulla Fiscal Territorial de Puertos y Costas de la Compañía de la Guardia Civil de Palma, después de detectar e inspeccionar numerosos vuelos con duración superior a la normal, inmovilizó en el Aeródromo de Son Bonet dos aeronaves, una de ellas con matrícula francesa y la otra española.

En ambos casos, los pilotos y la tripulación de las aeronaves manifestaron que estaban efectuando observaciones pesqueras para diferentes embarcaciones que se dedicaban a la pesca del atún rojo.

Por esa razón, al estar prohibido por la legislación comunitaria, durante el mes de junio, el uso de aeronaves para la localización de los bancos de atún rojo, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Baleares los hechos, con objeto de que inicie el correspondiente expediente sancionador.

MAPA

Deja una respuesta