Internet se ha convertido en un instrumento más de apoyo al aceite de oliva andaluz desde que se produjera la crisis del aceite de orujo el pasado verano, ya que a través de la página web http://www.cap.junta-andalucia.es/manifiesto/manifiesto1.html todos los internautas que lo deseen pueden sumarse al Manifiesto en defensa del olivar y del aceite de oliva. El site, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, pretende fomentar la venta de este producto y evitar cualquier crisis provocada por otros factores. Hasta el momento, un total de 358 internautas se han sumado al Manifiesto.
La iniciativa está siendo fuertemente respaldado con apoyos de personajes de renombre de la vida social española como Iñaki Gabilondo o la Duquesa de Alba y se ha convertido en el punto de unión de todos aquellos que defienden la calidad y beneficios que genera el olivar en el ser humano. Este espacio se ha desarrollado como el lugar idóneo a través del cual poder comunicar a todos los internautas el proceso de elaboración del aceite, distinguir los distintos tipos de aceites o hacer constar las características y propiedades ventajosas del producto.
El Manifiesto, eje fundamental de esta página web, tiene como objetivo primordial el respaldo al aceite de oliva como elemento tradicional y fundamental de la cultura andaluza y española, para lo que contó en su elaboración con la ayuda de dos grandes escritores andaluces y también conocedores del campo andaluz como son Juan Eslava Galán y Antonio Rodríguez Almodóvar.
Junta de Andalucía