Un innovador proyecto de alta tecnología apoyado por Corfo, se instaló en la comuna de Los Álamos, creando 20 nuevos empleos. Se trata Laserbox, que consiste la investigación, desarrollo e innovación de toda la tecnología necesaria para la fabricación de envases y embalajes de madera MDF con corte láser.
La iniciativa de capitales españoles demandó una inversión superior a los $3.900 millones. Contó con un aporte de Corfo por $166 millones, a través del subsidio a la inversión en alta tecnología.
El proyecto nace por la necesidad de expandir Laserpack, empresa dedicada a la fabricación de envases de madera con corte laser, destinadas a la agroindustria exportadora. Con esta nueva inversión, además de vender las cajas a las empresas frutícolas, se dispondrá de toda la tecnología y maquinaria para ensamblarlas para sus clientes.
“Lo que hace Laserpack es cortar los elementos impresos y personalizados; entregarlos desarmados a las compañías fruteras y luego ellos en su packing las ensamblan de manera automática”, explicó el presidente de Laserbox, Santiago Querol, quien agregó que manualmente una persona arma entre 600 y 700 cajas por día, mientras que una máquina de Laserbox arma entre 1.000 a 1.200 por hora, con tres personas.
El empresario valoró el aporte de Corfo en el desarrollo de Laserbox y Laserpack. “Agradecemos a Corfo el poder colaborar conjuntamente y desarrollar esta zona, que es muy deprimida y con alta cesantía y con 120 puestos de trabajo estamos contribuyendo a que ésta sea menor”.
Laserbox es filial del grupo español Maderfibra SL, con una experiencia de más de 75 años en fabricación de envases de madera.
Nota_de_prensa