El fumigante llamado fosfina es más eficaz para controlar los insectos plagas si se lo combina con oxígeno, según los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS). La combinación de oxígeno y fosfina podría ofrecer una alternativa amigable con el medio ambiente al uso del bromuro de metilo para combatir insectos en las frutas y verduras almacenadas.
Se probó la fumigación con fosfina y niveles altos de oxígeno contra cuatro insectos plagas: adultos y larvas del trips occidental de las flores; pupas de la mosca minadora; huevos de la cochinilla de las uvas; y huevos y pupas de la polilla India de la harina. Estas cuatro especies representan tipos de insectos y etapas de vida que requieren tratamientos de cuarentena.
En fumigaciones por cinco horas con 1.000 partes por millón de fosfina en temperaturas de 41 grados Fahrenheit, el control de los trips occidental de las flores en la lechuga aumentó del 80 por ciento al 98 por ciento cuando el nivel de oxígeno se aumentó del 21 por ciento al 40 por ciento. Cuando se aumentó el nivel de oxígeno al 80 por ciento, el tratamiento mató el 99 por ciento de los trips.
Los trips occidental de las flores son una plaga común en las frutas y verduras de EE.UU. y a menudo están presentes en los productos frescos exportados a Taiwan, donde el insecto es una plaga sujeta a cuarentena. Actualmente, las frutas y verduras frescas exportadas a Taiwan se tratan con fumigación con el bromuro de metilo para controlar los trips occidental de las flores, pero el uso del bromuro de metilo están siendo suspendido a causa de preocupaciones ambientales.
Se usó varias concentraciones de oxígeno en temperaturas de 41 grados F o 50 grados F, y descubrió que la fumigación con la combinación de oxígeno y fosfina también fue eficaz en controlar las pupas de las moscas minadoras, los huevos de la cochinilla de las uvas, y los huevos y las pupas de la polilla India de la harina.
ARS