El Consejo de Ministros en su reunión ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente, y la Diputación Provincial de Cuenca para el desarrollo de un Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces en la provincia de Cuenca.
Las obras incluidas en este convenio tienen como objetivos principales la limpieza, drenaje, protección, encauzamiento y acondicionamiento de cauces, la salvaguardia del paisaje y la recuperación de espacios naturales en el entorno urbano. También se recoge la restauración de impactos en riberas, humedales, ecosistemas, centros de recursos, aulas de naturaleza, centros de visitantes, sistemas de interpretación e información, entre otros.
Así mismo, el convenio servirá para impulsar la lucha contra la erosión, realizar actuaciones del programa de vías verdes y actuaciones de conservación y recuperación de la biodiversidad. Por último, la colaboración entre ambas instituciones permitirá aumentar las infraestructuras para la defensa contra los incendios forestales.
MMA