Esta acción, que se desarrollará hasta el 26 de febrero en las instalaciones del Centro Empresarial del IVEX en Praga, permitirá mostrar a los clientes checos distintas variedades de productos entre las que se encuentran vinos, cavas, licores, aceites, quesos, chocolates, turrones, especias, frutos secos y ‘snacks’, miel, conservas, alcachofas y salazones.
Desde la oficina del IVEX de Praga se ha contactado con importadores y distribuidores del sector invitándoles a visitar la exposición de forma individualizada. Además, los compradores podrán disponer de un catálogo, en formato papel y electrónico, con datos de las empresas participantes y la descripción de sus productos, que les aportará una información amplia de la oferta valenciana participante en esta acción.
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, indicó que la República Checa destaca como uno de los países incorporados a la Unión Europea con «mayor crecimiento económico», un 1,2% este año, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional.
Casanova señaló que este dato, junto a su posición geográfica como «puerta de entrada» a los países emergentes de Europa Oriental, convierten a este país en «objetivo de las acciones de promoción comercial que desde el IVEX organizamos para las empresas de la Comunitat Valenciana».
Para la directora general, estas acciones de promoción comercial «permiten acercar el producto al cliente final y nos abre las puertas para, en función de los resultados de la misma, ofrecer a las empresas de la Comunidad la posibilidad de trasladarse a Praga para mantener entrevistas previamente concertadas con los importadores que hayan manifestado interés por sus productos».
«En definitiva –comentó Mar Casanova– desde el Consell, a través del IVEX, tratamos de ofrecer a las empresas de la Comunidad Valenciana múltiples acciones que se adapten a sus necesidades y que les permitan abrir nuevos canales para la comercialización de sus productos, ampliando las fronteras del mercado nacional y mejorando sus posibilidades de hacer frente a la crisis».
La Comunidad Valenciana es la primera autonomía española exportadora de productos agroalimentarios a la República Checa, con más de 69 millones de euros exportados en enero-noviembre y un 31 por ciento del total nacional, según datos de la Generalitat.
El producto agroalimentario de la Comunidad más consumido por los checos es la fruta, que representan el 70% de las exportaciones a ese país, seguido de las hortalizas y legumbres con un 26%.
Europa Press