IVIA desarrolla un proyecto para reducir los tratamientos fitosanitarios en los cítricos

Estos estudios se van a centrar en investigar una técnica para cuantificar de forma precoz la susceptibilidad de las nuevas variedades híbridas de mandarina a la mancha marrón y determinar el ambiente más propicio para su contagio y control de la mancha foliar.

Esta investigación también busca evaluar de forma rápida y temprana el comportamiento de las variedades de cítricos a largo plazo frente a esta enfermedad, lo que facilitará su puesta en cultivo y su posterior explotación comercial, así como evitar realizar los ensayos de susceptibilidad en campo.

Además, este proyecto va a permitir mejorar la comercialización de mandarinas híbridas de producción tardía, unas variedades que permiten alargar el calendario de exportación y alcanzan buenas cotizaciones en los mercados. Cabe destacar que la tasa de comercio exterior de este grupo de variedades ha aumentado un 24%.

Este estudio supone también la colaboración del IVIA con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta cooperación demuestra una vez más la capacidad científica aplicada del centro como referente de la investigación agraria a nivel mundial.

La Conselleria de Agricultura está impulsando proyectos de investigación en la práctica totalidad de los sectores agrícolas valencianos, lo que demuestra el compromiso del Consell con las políticas de I+D+i y con el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

GVA

Deja una respuesta