El director general de Producción Agropecuaria, Javier Nicolás, se reunió esta mañana en la Consejería de Agricultura con representantes del sector lácteo para informarles sobre los compromisos adquiridos por la Administración en cuanto a costes de producción de leche de oveja y geolocalización de las explotaciones de ovino, caprino y vacuno de leche en la región.
A esta reunión de la Mesa de la Leche asistieron responsables de las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, de UCAMAN y de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (AFRICAMA), así como representantes del sector industrial (García Baquero y Forlactaria).
Durante este encuentro, Javier Nicolás informó a los asistentes acerca del estudio elaborado por la Consejería de Agricultura sobre el coste de producción de leche en la explotación tipo de Castilla-La Mancha, que asciende a 114,36 euros por oveja.
En nuestra Comunidad Autónoma tenemos una producción lechera media de unos 51.200 litros por explotación, con una media de 92 litros por oveja.
Asimismo, el director general de Producción Agropecuaria suministró a los representantes del sector lácteo las coordenadas de las explotaciones de ovino, caprino y vacuno de leche de la región, con el fin de mejorar la logística en la recogida de la leche.
Los participantes en la Mesa de la Leche consideran interesante mantener sucesivas reuniones tanto para definir un tipo de explotación profesional en los distintos sectores productivos de leche como para realizar un estudio de los problemas que afectan al sector productivo e industrial.
JUNTA CM