JCCM: ‘El auge del turismo rural constata la estrecha relación entre naturaleza y riqueza’


Acompañada por la directora general de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Mercedes Mayoral, Arévalo visitó el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2004, pudiendo comprobar la buena acogida de la oferta turística regional entre los visitantes a este evento.

La consejera se felicitó por la ubicación y la atractiva puesta en escena que se ha dado este año al stand regional y se mostró convencida de que supondrá un importante impulso para aumentar el número de visitantes a nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente subrayó la importancia que tendrá para Castilla-La Mancha la celebración, el próximo año, del IV centenario de la primera edición de “Don Quijote de la Mancha”, e indicó que “supondrá una oportunidad histórica para que los millones de ojos que han leído en todo el mundo la obra del genial Cervantes se fijen en nuestra región”.

Arévalo aprovechó su presencia en FITUR para destacar que la riqueza natural de Castilla-La Mancha la convierte en un destino turístico “de excepción” y supone un atractivo importante que permite avanzar en la generación de riqueza y empleo.

En este sentido, la responsable de Medio Ambiente recalcó que el empleo que genera el turismo rural es más estable y menos coyuntural, además de más diverso y generador de servicios, y aseguró que está constituyendo un “auténtico revulsivo” en muchas zonas rurales, donde contribuye a fijar la población e invertir las tendencias migratorias.

Arévalo recordó el constante crecimiento de la oferta de turismo rural en los últimos años en Castilla-La Mancha, al haberse multiplicado el número de alojamientos y plazas disponibles, y confió en que vaya a más. “Decantarse por el turismo rural y conocer la riqueza de nuestros espacios naturales es una inmejorable forma de apreciarla más y, por tanto, protegerla más”, apuntó.

Por último, la consejera se refirió al conocido como ‘Proyecto Rocinante’, que comprende un total de 12 corredores eco-turísticos por toda la comunidad autónoma, que conectan los principales espacios naturales protegidos con enclaves monumentales o zonas escogidas por su interés paisajístico y medioambiental. “Supone una magnífica oportunidad para conocer incomparables parajes naturales de nuestra región”, concluyó.

JCCM

Deja una respuesta