JCCM y Caja Rural apuestan por fomentar la educacion ambiental en el mundo cooperativo

La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, acompañada por la directora general de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental, Mercedes Mayoral, se reunió, en la Consejería, con el secretario general de Caja Rural de Toledo, Fernando Tártaro, y el responsable de la Fundación, Valentín Molina, para estudiar posibles vías de colaboración de cara al fomento de actividades de educación ambiental.

Los responsables de la Fundación trasladaron a Arévalo su interés por desarrollar campañas de sensibilización y educación ambiental en el sector de las cooperativas y, de esta forma, contribuir a que se conozca, valore y respete nuestro medio natural.

Al respecto, la titular de Medio Ambiente manifestó que las cooperativas deben poner al alcance de sus socios la formación y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de forma respetuosa con el entorno. Así, se mostró convencida de que la educación y capacitación ambiental, así como invertir e innovar en tecnologías puntas de producción y saber utilizarlas correctamente, es “el mejor camino”.

Asimismo, Arévalo recalcó que una buena concienciación medioambiental redunda en un mayor beneficio para la comercialización de sus productos. “No hay más que observar que cada día es mayor la demanda de productos naturales de calidad y ecológicos, ya que tienen un valor añadido muy preciado entre los consumidores”, dijo.

Además de centrar su atención en el mundo cooperativo y en el de los empleados de la propia entidad, la Fundación Caja Rural de Toledo prevé desarrollar otras campañas de sensibilización entre los jóvenes escolares y la tercera edad, para que sean conscientes de las repercusiones ambientales de sus actividades cotidianas.

Arévalo les recordó que el Gobierno castellano-manchego lleva trabajando desde hace años, y muy especialmente desde la aprobación del Plan regional de Educación Ambiental, en el fomento de todo tipo de actividades que trasladen a la ciudadanía los valores de respeto por nuestro medio natural y urbano.

En este ámbito, la consejera trasladó la disposición del Ejecutivo regional a colaborar en todas aquellas iniciativas que promuevan otras instituciones y que “ayuden a implicar a los ciudadanos y ciudadanas en un esfuerzo que debe ser común, el cuidado y respeto de algo tan preciado como es el entorno que nos rodea”.

JCCM

Deja una respuesta