John Deere abordará la entrada en vigor del nivel de emisiones Fase III B / Tier 4 Provisional

La ingeniería de John Deere contempla las actualizaciones de la normativa de emisiones como una oportunidad de aplicar nuevas tecnologías que aumentan la eficacia de aprovechamiento de combustible y mejoran los parámetros de rendimiento de motor, como el incremento de potencia, el par máximo, el par a bajo régimen y el tiempo de respuesta.

El cambio a la normativa de emisiones Fase III B / Tier 4 provisional , que para la Unión Europea entrará en vigor en su primer tramo (motores desde 130 kW – 170 CV) a partir del 1 de enero de 2011 es, sin duda, la más significativa realizada hasta la fecha. La normativa contempla una reducción del 90% en las emisiones de partículas (PM) junto con una reducción del 50% en la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). La normativa final de emisiones Fase IV o Tier 4 reducirá las emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno prácticamente a cero.

John Deere ha estado siempre por delante en lo referente a normativas de emisiones. La Fase III B / Tier 4 provisional no es una excepción. John Deere ha sido el primer fabricante de motores que ha utilizado con éxito las tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) y de turbocompresores de geometría variable (VGT) en aplicaciones para fuera de carretera, introduciéndolas en sus motores PowerTech Plus homologados bajo la normativa de emisiones fase IIIA / Tier 3. Nuestros motores ostentan los récords demostrados de reducción de emisiones, la mejor economía de combustible en su categoría y larga resistencia y duración. Cuando se trata de rendimiento para fuera de carretera, los demás fabricantes sólo pueden seguir nuestras huellas.

Escogiendo el sistema EGR, demostramos que la recirculación de gases de escape refrigerados podía cumplir con la normativa de emisiones y ofrecer motores de alto rendimiento, sin el coste continuado ni los inconvenientes propios de los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), tales como la necesidad de utilizar un segundo fluido (urea), lo que complica la logística de uso del combustible y encarece el coste de propiedad de la maquinaria.

La tecnología EGR, que John Deere ha seguido desarrollando para sus motores fase III B / Tier 4 provisional, es resultado de la realización de elevadas inversiones en ambiciosos programas de ingeniería, al alcance solamente de una compañía líder que ha labrado su prestigio propulsando equipos para fuera de carretera en aplicaciones difíciles.

Como los motores John Deere fase III B / Tier 4 provisional están basados en esta tecnología ya demostrada, esperamos mantener el liderazgo en economía de combustible en el mercado de motores
para fuera de carretera.

John Deere ha llegado a la conclusión que el sistema EGR refrigerado, combinado con un sistema de filtros de escape, es la solución más idónea para cumplir con la normativa de emisiones dada su sencillez, eficacia y menor coste.

Durante determinadas condiciones de funcionamiento del motor, la válvula EGR se abre y dirige cantidades dosificadas de gases de escape de vuelta al colector de admisión, donde se mezcla con aire exterior procedente del filtro. Como este proceso elimina oxígeno del aire, las temperaturas de escape del proceso de combustión se reducen, disminuyendo simultáneamente los niveles de óxido de nitrógeno (NOx). Los motores John Deere PowerTech Plus Fase III B / Tier 4 provisional incorporarán un filtro de partículas diesel que atrapa y retiene las partículas del caudal de gases de escape (PM). Nuestro filtro de escape está integrado en el diseño del motor para proporcionar una solución práctica y fiable. La unidad de control del motor (ECU) y el sistema de gestión de temperatura del escape (ETM) trabajan conjuntamente para regenerar, o limpiar continuamente el filtro de escape.

La tecnología EGR, sencilla, eficaz y probada, será la única utilizada por John Deere en todos sus equipos autopropulsados en Fase III B de emisiones. Con ello, los clientes podrán gestionar todo su parque de maquinaria de una forma más racional. De igual manera, los concesionarios John Deere podrán prestarles un servicio de primer nivel, habiendo certificado a su fuerza de ventas y taller en el conocimiento de esta tecnología.

La tecnología del EGR refrigerado, el VGT, y los filtros de escape será la base que se deberá utilizar para disponer de una solución que cumpla la normativa final de emisiones Fase IV o Tier 4, que será implantada en 2014. John Deere ha abordado a tiempo la parte más difícil y costosa desde el punto de vista tecnológico de todo este proceso. Esto nos sitúa en una posición privilegiada.

LA HISTORIA DE UN COMPROMISO

Al cumplirse el primer aniversario de la inauguración de su nuevo Centro Integral de Formación y Marketing en la localidad de Parla, Madrid, John Deere Ibérica S.A. ha querido conmemorar tan señalada efemérides con la publicación del libro “La Historia de un compromiso”.

Editado en formato de lujo, y plagado de interesantes testimonios de empleados, concesionarios y clientes, así como de números documentos gráficos, el libro da cuenta de todo el proceso seguido desde el momento del nacimiento de la idea para llevar a cabo el proyecto de este Centro hasta después de transcurrido un año de actividad en el mismo.

En su prólogo, Germán Martínez, Consejero Delegado y Director General de John Deere Ibérica S.A., destaca el significado del Centro como ejemplo del compromiso de John Deere con el progreso de la agricultura y su deseo de servir más y mejor a la mejora de la calidad de vida de los agricultores y ganaderos de España y Portugal.

John Deere Iberica

Deja una respuesta