La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado en Madrid una Jornada Informativa Empresarial sobre “La reforma del mercado laboral”, con el objetivo de poner a disposición de las empresas del sector cárnico la información detallada sobre el contenido y el Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobado por el Gobierno el pasado 10 de febrero.
La jornada ha tenido un notable asistencia de empresarios, responsables y técnicos de recursos humanos de industrias cárnicas de toda España, que han participado con gran interés en las exposiciones y debates, planteado sus dudas e inquietudes a los ponentes.
La Jornada contó con la participación de Conrado López, abogado y miembro de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, Rubén Rivero Cano, abogado de Rivero Cela Abogados, y Antonio Sempere, socio coordinador del área laboral de Gómez-Acebo & Pombo.
En primer lugar, Conrado López expuso los principales cambios del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, en temas como la contención salarial, las medidas para recuperar la competitividad de la industria española y la flexibilización de la jornada laboral.
A continuación, Rubén Rivero detalló el efecto que la nueva reforma laboral tendrá sobre el Convenio Colectivo de la industria cárnica, en asuntos como el contrato de formación y aprendizaje, el permiso retribuido de formación o las circunstancias que deben concurrir para que las empresas lleven a cabo el descuelgue del Convenio Colectivo y las implicaciones que conlleva, así como los puntos de conflicto en los que todavía no se ha llegado a un consenso.
Por último, tomó la palabra Antonio Sempere, que llevó a cabo un análisis detallado de la reforma laboral citando los principales cambios que implica, entre ellos los más polémicos como la modificación de las causas y de las características de los despidos.
Nota_de_Prensa