La Consejería de Agricultura y Ganadería, como máxima responsable de la sanidad animal en Castilla y León, vela porque el estado sanitario de la cabaña sea el óptimo. Sin embargo, la trascendencia de la sanidad animal va más allá de lo puramente relacionado con la salud y bienestar de los animales de renta. La producción ganadera constituye, en gran medida, la base de la calidad y seguridad alimentaria tan demandada por la sociedad en el momento actual.
En este sentido, una de las mayores preocupaciones de la Dirección General de Producción Agropecuaria ha sido la erradicación de las enfermedades sometidas a control oficial, tomando especial protagonismo la brucelosis bovina. Son grandes los esfuerzos realizados por la Consejería, tanto en recursos humanos como económicos, destinando anualmente una gran parte de nuestro presupuesto y personal a esta tarea.
Para asistir a estas jornadas, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos Atapuerca, del Hotel ABBA, en Burgos, se requiere invitación previa.
Junta de Castilla-León