En la jornada-exposición se analizarán y expondrán los análisis llevados a cabo sobre las nuevas variedades relativos a la floración, maduración, así como los resultados de producción y los aspectos más destacados en la calidad del fruto. También se expondrán los resultados de diferentes estrategias de riego deficitario en cerezo.
La investigación de nuevas variedades en frutales adaptadas a las condiciones y climatología de las zonas de producción de España es una línea de investigación básica para mantener el proceso de reconversión varietal que permita mantener la posición competitiva del sector hortofrutícola.
En este marco girará una de las jornadas técnicas que se organizarán en Fruit Attraction, la feria profesional del sector de frutas y hortalizas, que celebrará su segunda edición del 20 al 22 de octubre, en Madrid.
El 22 de octubre, distintos centros tecnológicos de comunidades autónomas: entre ellos el IRTA y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentaria, IMIDA, expondrán los programas desarrollados en sus respectivas comunidades autónomas en torno a las nuevas variedades de frutales y su experimentación, así como la mecanización de determinadas labores en fruticultura.
Fepex