Jornada Técnica sobre Sistemas de Telecontrol en Redes de Riego

riego

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha organizado el curso “Jornada Técnica sobre Sistemas de Telecontrol en Redes de Riego” que se imparte hoy tendrá en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), de San Fernando de Henares (Madrid).

El principal objetivo del curso es facilitar a los alumnos y profesionales del sector la información y la metodología necesarias para la implantación de los sistemas de telecontrol en zonas regables, tomando en cuenta que una de las actuaciones más novedosas que se ha generado con la modernización de regadíos, ha sido la implantación del sistema de telecontrol, ayudado por el establecimiento de las especificaciones para los sistemas de telecontrol y los requisitos físicos y funcionales de los elementos que lo constituyen.

En esta jornada se trata de exponer los distintos sistemas, funcionalidades y la problemática que tiene este sistema para los proyectistas y explotadores de una zona regable telecontrolada, así como nuevos desarrollos.

Para ello se abordarán diversos temas relacionados con el sistema de telecontrol en redes de riego como la funcionalidad de los sistemas de telecontrol y telegestión en comunidades de regantes y nuevos desarrollos, su problemática en los sistemas de riego e interconexión de sistemas abiertos, explotación de una zona regable telecontrolada y coste de operación, estaciones remotas para control de redes de riego, de estaciones de bombeo, de balsas y puntos de medidas de control de red.

También se incluye en el programa, la gestión centralizada y mantenimiento de sistemas de telecontrol de varias comunidades de regantes, y sus ventajas e inconvenientes, además la temática del sistema integrado de control de riego vía radio y sus nuevos desarrollos.

El curso está dirigido a técnicos al servicio de las Administraciones Públicas, cuya actividad profesional esté relacionada con estos temas, así como a profesionales de empresas vinculadas al sector.

MARM

Deja una respuesta