Puxeu intervino el pasado jueves por la mañana en Bruselas en la Conferencia ‘Quién va a alimentar al mundo’, que han organizado la Presidencia francesa de la UE, y la Comisión y el Parlamento europeos, y cuyo objetivo es analizar la crisis alimentaria mundial, y los retos y oportunidades que esta realidad ofrece al sector agrario como destacado motor del desarrollo económico de los países.
A la Conferencia han asistido además del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, el ministro francés de Agricultura y Pesca, Michel Barnier y la comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, entre otras personalidades.
Durante su intervención, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha argumentado que la PAC es un modelo que ha funcionado bien en los últimos años porque ha demostrado capacidad para adaptarse a las demandas de la sociedad y a los compromisos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Josep Puxeu ha puesto de manifiesto la importancia estratégica que tiene el sector agrario en nuestras sociedades y ha subrayado el carácter multifuncional de la agricultura europea que conjuga producción, sostenibilidad y gestión de los territorios orientado al servicio de las personas, y con el objetivo prioritario de atender las demandas de la sociedad.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha insistido en la necesidad de mantener una política agraria basada en la sostenibilidad, no sólo en Europa sino también en todas las Regiones, especialmente en los países en vías de desarrollo, con la finalidad de abastecer y alimentar a sus poblaciones.
Mapa