Las expectativas ante el nuevo contexto internacional, la evolución de las costumbres alimentarias, las dificultades específicas y las propuestas del Parlamento Europeo para superarlas, así como las potencialidades del sector son algunos de los aspectos que se abordarán durante el debate.
En el acto intervendrán además de Josep Puxeu, el ministro de Agricultura francés y presidente del Consejo Europeo de Agricultura, Michel Barnier, la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer, los ministros de Agricultura del Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Suecia y Chequia, así como eurodiputados, diputados franceses y representantes del sector ovino en Europa.
Todos ellos expondrán sus puntos de vista sobre las medidas que conviene articular para que la producción ovina pueda reafirmar su dinamismo y responder a las expectativas que despierta entre los productores y la sociedad en su conjunto.
Una vez concluida la mesa redonda, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua visitará una explotación ovina de la zona.
MARM